Binance – Guía de Compra y Venta de Criptomonedas (2020)

eToro
✓ +100 Criptos
✓ Tarifas Bajas
✓ Buena Liquidez
Calificación
4
Fácil de Usar
3/5
Mercados y productos
4/5
Deposito y Retiro
4/5
Tasas
5/5
Confianza
3/5
Atención al Cliente
4/5
Educativo
5/5
Mercados

Criptomonedas

Regulación

Solo en Algunos Países

Tasas

Bajas

Pagos

Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria, Simplex, Koinal

Abrir Cuenta

Rápido

Atención al Cliente

Chat, E-mail

Cuenta Demo

No Disponible

Destacados

Variedad de Driptomonedas

Criptomonedas

+ 100

Nº Mercados

283

App Móvil

Tasas

Bajas

Atención al Cliente

Correo electrónico, Central de mensajes

Margin Trading

Segurança

Buena

Fácil de Usar

Experto

Desde que fue fundada en China en Julio de 2017, por Changpeng ZhaoBinance ha crecido enormemente.

Las ganancias generadas por la empresa rivalizan con las de algunos bancos internacionales, lo que sorprendió a muchas personas, ya que Binance es un exchange de criptomonedas.

Binance ofrece cientos de pares de intercambio con criptomonedas que no se pueden adquirir en sitios como Coinbase. Además, su token, Binance Coin (BNB), trae beneficios a sus usuarios.

Por este y otros motivos, este exchange ha consolidado su lugar en el mercado de las criptomonedas, siendo reconocida actualmente como una de las mejores. Para quien no tiene experiencia en el manejo con exchanges de criptomonedas, la plataforma Binance puede parecer un poco deslumbrante.

Es por eso que en esta guía explicaremos para qué sirve una exchange de criptomonedas como Binance y cómo puede explorar sus funciones.

1. Crear Cuenta

Para abrir una cuenta en Binance sólo tienes que registrarte, proporcionando un correo electrónico y una contraseña, que serán utilizados posteriormente para iniciar sesión en la plataforma.

Crear cuenta binance

Con este registro estarás apto para hacer trading y comprar varias criptomonedas, ¡con retiros diarios de hasta 2 BTC!

Para aumentar el límite diario a 100 BTC, deberás enviar documentos para verificar tu identidad, un proceso que puede demorar hasta una semana, dependiendo del volumen de solicitudes de verificación.

2FA Binance seguridad

¡Después de tu primer inicio de sesión se recomienda que hagas la activación de seguridad con dos factores (2FA)! 

Simplemente elije «Autenticación de SMS» o «Autenticación de Google«. Por lo tanto, cada vez que inicies sesión en tu cuenta, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de confirmación. Este servicio es gratis.

2. ¿Cómo Funciona Binance?

El objetivo principal de una exchange como Binance es dar la posibilidad a sus usuarios de conocer y comercializar con más de cien criptomonedas diferentes.

Binance te da acceso a varios pares de intercambio entre criptomonedas, para que puedas comprar o depositar una criptomoneda más popular y luego intercambiarla por otras más exóticas, también conocidas como altcoins.

La mayoría de los pares de intercambio actualmente ofrecidos son basados en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o en la propria criptomoneda de Binance, a Binance Coin (BNB).

Por este motivo, si pretendes usar Binance para adquirir altcoins, recomendamos que uses una de estas criptomonedas, ya que también ya están disponibles algunos pares con USD Tether (USDT), Tron (TRX) y Ripple (XRP).

2.1 Depositar criptomonedas que ya posees

Para hacer un depósito, deberás acceder a la esquina superior derecha del menú principal en «Monedero> Billetera Exchange > Depositar«.

Binance comprar criptomonedas

Entonces, si deseas, por ejemplo, comprar EOS, tu mejor opción será transferir BTC, ETH o BNB a Binance, y luego cambiar por EOS.

2.2 Comprar con tarjeta de crédito/débito

Binance ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar criptomonedas directamente con una tarjeta de crédito/débito y ofrece las siguientes opciones:

Para acceder a esta opción, basta que utilices el menú «Monedro> Comprar Cripto«.

Comprar cripto Binance tarjeta

2.3 Negociar en Binance

Para comenzar a negociar, selecciona la opción «Exchange > Básico«.

A partir de allí tendrás acceso a la plataforma de trading de Binance, donde podrás acceder a centenas de pares de intercambio. Para el efecto de este análisis, vamos a volver a utilizar el par EOS/BTC como ejemplo.

Para que lo encuentres, busca EOS, como se muestra en la imagen a continuación:

binance exchange basico

Aquí podrás acceder al gráfico de variación de precios, indicadores, libro de pedidos y similares.

Estas herramientas son útiles para aquellos que desean hacer trading con criptomonedas y usan estas herramientas para el análisis técnico.

2.4 – Market Buy y Limit Buy

Sin embargo, si tu objetivo es simplemente comprar o vender EOS, ¡no tienes que perder el tiempo con esto!

Simplemente elije «Comprar EOS» o «Vender EOS». Para esto, selecciona la pestaña «Orden de Mercado« para que tu orden de compra o venta se complete de inmediato.

Las opciones «Comprar« o «Vender« en la pestaña izquierda, «Orden limite«, se usan cuando queremos realizar un pedido de compra o venta a un precio determinado. Si el precio de una moneda es de 500$ y sólo quiero comprar cuando baje a 450$, puedo poner un «Orden limite« a 450$.

La opción «Orden Stop limitada« sirve para que coloques una Stop-Loss.

Binance Exchange avanzado

Binance ofrece también una vista avanzada para quien tiene más experiencia con trading, gráficos de precios, indicadores, etc.

Selecciona en la esquina superior izquierda «Exhange > Avanzado«.

Por lo general, la elección entre vista básica o avanzada es una cuestión de preferencia y/o familiaridad con las herramientas de trading.

Ambas tienen interfaces gráficas bien diseñadas y buena información. Las herramientas de trading disponibles en la vista avanzada son útiles pero existen otras plataformas como Metatrader o TradingView hechas sólo para eso.

Sin embargo, la versión avanzada es bastante completa y puedes usarla sin ningún problema para este propósito.

3. Criptomonedas Disponibles en Binance

Binance tiene uno de los mayores abanicos en criptomonedas de todas las exchanges del mercado. Varias criptomonedas del Top 100 de Coinmarketcap están presentes.

Mercados BTC Binance

Este es, sin duda, uno de los grandes triunfos de Binance, especialmente si es comparado con otras plataformas de compra y negociación de criptomonedas como Coinbase o eToro.

4. Binance Coin (BNB)


Binance hizo una Oferta Inicial de Moneda (ICO) donde lanzó su propio token, Binance Coin (BNB).

consejo 👍
Generic

El token de Binance, Binance Coin (BNB), puede ser usada para tener un descuento de 25% en las tarifas de intercambios por otras criptomonedas.

Curiosamente, BNB también es vista como una buena estrategia de inversión, con pruebas sólidas de crecimiento a lo largo del tiempo. En parte gracias a esto:

«Cada 3 meses vamos a usar 20% de nuestras ganancias para volver a comprar BNB y destruirlos. Esto será hecho hasta que hayamos vuelto a comprar 50% de todos los BNB (100 millones). En ese momento habrán solamente otros 100 millones en circulación»  

Binance

Con esto se aumentará la demanda y disminuirá la oferta de este token, lo que teóricamente llevará a la subida de su precio, recompensando a sus holders.

En abril de 2019, Binance anunció que a su BNB dejaría de pertenecer a la blockchain de Ethereum, pasando a tener su propia red, Binance Chain. En otras palabras, Binance lanzó su propia blockchain donde integró a BNB.

«Binance Chain trae un nuevo nivel de libertad para los traders y para los proyectos que buscan inversionistas o liquidez»

Changpeng Zhao, CEO de Binance

Con el lanzamiento de su red, Binance anunció también la primera versión de su exchange descentralizada – Binance DEX. El proyecto está integrado a Binance Chain y tiene dos grandes objetivos: reducir las tasas y volver más rápidas las transferencias.

Binance DEX

Binance

✓ +100 Criptomonedas
✓ Binance Coin (BNB) da Descuentos
✓ Tarifas Atractivas

5. Tarifas y Retiros

Como en todas las exchanges, Binance cobra una pequeña tarifa (fee) por cada trade hecho en su plataforma. Actualmente, esta tasa es de 0,1%.

Quien opta por usar BNB para pagar esa comisión tendrá un 25% de descuento. Son tasas extremadamente bajas, cuando las comparamos con otras plataformas.

En cuanto a la tarifa y el monto mínimo para retiros, varían de moneda a moneda. Esa información también es actualizada de acuerdo a las variaciones del precio de cada criptomoneda.

6. Binance VIP

Binance también ofrece descuento adicionales a traders regulares o que mueven grandes sumas, también conocidos como whales.

A partir de 50 BTC negociados, se te asignará un status VIP 1. Este estatuto llega hasta el nivel VIP 9, y los descuentos en los trades son progresivamente más altos.

Tasas Binance VIP

7. Seguridad

En marzo de 2018, Binance sufrió un intento de hack pero falló gracias al sistema de seguridad implementado por la empresa, que luego fue elogiada.

Poco más de 1 año después, en mayo de 2019, la seguridad de la exchange fue corrompida. Los hackers consiguieron recaudar cerca de 7.000 BTC (40 millones de dólares), en una operación que duró pocos minutos.

En un comunicado en su website, la exchange garantizó:

«(Vamos) a recurrir al #SAFU fund para cubrir este incidente en su totalidad. Los fondos de los usuarios no serán afectados«

Changpeng Zhao, CEO de Binance

Como ya mencionamos, es muy importante tener la autenticación en dos factores activada (2FA)! Además de eso verificar siempre el URL para confirmar que estás entrando al site de Binance y no en un site impostor que se queda con tus datos de login (conocido como phishing).

Login Binance

Además, te recomendamos guardar cantidades significativas en una wallet offline (física) y no en la exchange.

8. Conclusión

Binance es, sin duda alguna, de las mejores bolsas de criptomonedas existentes en el mercado. No sólo por la excelencia del servicio prestado, mas también por sus ambiciones.

Lanzó recientemente su red, donde integró su propia criptomoneda, Binance Coin, y ya tiene en funcionamiento en la misma blockchain una versión de su exchange descentralizada – Binance DEX.

Es importante recordar que esta empresa tiene poco más de 2 años de existencia, razón por la cual es imposible no imaginar con entusiasmo el futuro del proyecto.

Binance tiene todo para satisfacer las necesidades de cualquier persona que quiera invertir en criptomonedas. Además, posee una sección bastante completa de artículos de atención al cliente, y para casos extraordinarios pueden ser contactados vía correo electrónico.

✓ Más de 100 criptomonedas disponibles
✓ Tarifas atractivas
✓ Binance Coin da descuentos
✓ Empresa innovadora
✕ Menos regulada que otras plataformas disponibles
✕ Ya tuvo un evento de falla de seguridad
  • Nota Final: 4 / 5

Binance

✓ +100 Criptomonedas
✓ Binance Coin (BNB) da Descuentos
✓ Tarifas Atractivas

Autor
Lucas Lynch
Lucas Lynch

Lucas ha sido un apasionado de los mercados financieros desde que tiene memoria. Pero la crisis de 2008 lo ayudó a darse cuenta de lo implacables que pueden ser para aquellos que no tienen una cartera diversa. Entonces se obligó a aprender sobre nuevos mercados. Le gusta especialmente la tecnología y la forma en que está cambiando las inversiones.

Preguntas Frecuentes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *