Valor Del Bitcoin Supera Los 30K Iniciando El 2021

Valor Del Bitcoin Supera Los 30K Iniciando El 2021

Así como lo lees. En solo los primeros días del 2021, el bitcoin supera los 30K y consigue un nuevo hito histórico. ¡Creció más de 10k en menos de un mes!

Como ya avizoraban los especialistas en finanzas, el 2021 puede ser el año del bitcoin. La normalización de su compra y forma de pago por parte de PayPal, sumada a su independencia de los gobiernos internacionales, cada vez ganan más aceptación entre los inversionistas.

Pero claro, se espera que los 30K sean solo el comienzo.

El director de Emden Research, Timo Emden, publicó un análisis de la situación de la criptomoneda en la que no descarta «nuevos récords históricos» a corto plazo.

Además, Emden destaca que el «apetito por el riesgo» por parte de los inversionistas ante esta criptomoneda «sigue siendo indomable», sin embargo muchos inversores privados todavía se encuentran a la expectativa de lo que pueda suceder con el Bitcoin.

Ahora Que El Valor Del Bitcoin Supera los 30K, ¿Tendrá Más Grandes Inversionistas?

No es ningún secreto que el Bitcoin se está volviendo cada vez más atractivo para los grandes inversionistas del mundo. Parte del auge que vive hoy, se lo debe a los fondos de inversión que con el tiempo han sabido confiar en la criptomoneda.

Durante el último mes vimos muchas declaraciones optimistas por parte de empresarios y especialistas tras la llegada a los 20K de esta criptomoneda. En los últimos días, el CEO de Tesla, Elon Musk, fiel a su estilo irreverente, manifestó su interés en el Bitcoin a través de un tweet:

Y los especialistas piensan que Elon Musk no sería el único.

Según los analistas de JP Morgan, este crecimiento en el valor de la criptomoneda solo representa el comienzo de la utilización del bitcoin por parte de los inversionistas tradicionales.

Los analistas ya se encuentran comparando el auge del bitcoin con el del oro, dando a entender que estaríamos frente a un nuevo valor de refugio tradicional.

Ahora que el Bitcoin supera los 30K, no nos sorprendería ver a Musk junto a otros líderes de grandes empresas twittear más al respecto.

¿Qué Podría Esperarle al Bitcoin En Los Próximos Meses?

Si bien el año comienza con una visión muy optimista, ahora que el Bitcoin supera los 30K, es inevitable mirar hacia atrás para intentar entender su comportamiento.

Si hay una palabra para definir la historia de esta criptomoneda, sería vértigo.


En los últimos 4 años, la hemos visto subir y bajar con una facilidad sorprendente. La última vez que el Bitcoin subió vertiginosamente, fue, al igual que en esta oportunidad, a finales de un año: el 2017.

Con un valor que rozaba los 20 mil dólares, la vimos desplomarse durante todo el 2018, hasta situarse en poco más de 3.000 USD. ¡Su valor disminuyó de una forma increíble!

Y, claro, solo dos años después la hemos visto superar su valor máximo y ahora incrementarlo casi un 50% en poco más de 15 días.

Valor del bitcoin supera los 30k
¿El valor aumentará o caerá?

Como en toda inversión, siempre será imposible adivinar lo que podría suceder con el valor de la misma, por lo cual el bitcoin tiene 2 escenarios por delante a corto plazo:

Caída De Su Valor

Este escenario no significa nada negativo, sino sería una oportunidad perfecta para que los pequeños inversionistas puedan aprovechar la oportunidad e invertir en Bitcoin en plataformas como IQ Option, que te permiten ganar dinero tanto con la subida como con la caída de su valor.

Además, también esta podría significar el empujón que algunos grandes inversionistas necesitan para dar el siguiente paso e invertir en la criptomoneda. Si esto sucede, podríamos verla no solo superar los 30K, sino llegar todavía más alto durante el año.

Aumento De Su Valor

Si el Bitcoin continúa su tendencia a crecimiento de los últimos 4 meses, probablemente llegaría hasta los 40K en el mes de febrero. ¡En solo un mes subió más de 10K! Este escenario sería el ideal para quienes compraron bitcoins años atrás.

Sin duda el Bitcoin es una inversión que premia la constancia y determinación de sus más fieles inversionistas, quienes se verían muy beneficiados durante el 2021 si se cumple lo que el director de Emdem Research afirma: un nuevo récord en muy corto tiempo.

Como mencionábamos, el vertiginoso camino del Bitcoin no parará ni durante el 2021 ni en los años venideros.

Ahora que el Bitcoin supera los 30K tras haber llegado a su máximo histórico un mes atrás, ¿con qué nos sorprenderá en los próximos meses?

El 2021, recién ha comenzado.

Autor
Abraham Cespedes
Abraham Cespedes

Abraham hizo su primera inversión en Bitcoin en 2016, después de que un amigo le presentó la criptomoneda. Ya estaba acostumbrado a invertir en nuevas Fintechs, pero cuando comenzó a darse cuenta del potencial de las criptomonedas, rápidamente les dedicó parte de su cartera. No comprende a las personas que debaten cuál es la inversión más segura. Para él, la única seguridad es tener una cartera diversificada.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando haces una inversión, estás arriesgando tu capital. No inviertas más de lo que puedes perder. En algunas de las plataformas presentadas, podrás negociar con CFDs, instrumentos complejos que causan pérdidas hasta al 83% de inversionistas. Criptomonedaz sirve solo para fines informativos. No prestamos ningún tipo de servicio de asesoría financiera. Al ingresar a criptomonedas, estás concordando con nuestra Advertencia de Riesgo.

© 2021 Criptomonedaz.
Todos los derechos reservados.