¿Cómo Ganar Dinero Con Bitcoin? Las 5 Mejores Formas en 2020

¿Cómo Ganar Dinero Con Bitcoin? Las 5 Mejores Formas en 2020

El Bitcoin fue una mina de oro para el que lo descubrió al inicio de la década.

Muchas personas han obtenido ganancias considerables, ya sea porque la criptomoneda fue muy fácil de obtener o porque pudieron comprar barata.

Piénsalo:

Si hubiera invertido $100 en Bitcoin en 2010 cuando la criptomoneda valía solo $1 y se vendió en el pico, cuando alcanzó los $20,000 en 2017, ¡habría ganado $2 millones!

¿Pero todavía es posible ganar dinero con Bitcoin?

Aunque algunas técnicas no son tan rentables como en el pasado, todavía existen varias oportunidades para obtener un rendimiento de las criptomonedas. En este artículo, analizamos 5 formas de ganar dinero con Bitcoin en 2020.

1. Invertir a Largo Plazo – HODL

El ejemplo que mencionamos anteriormente hace que a cualquiera se le haga agua la boca.

Y sí, no todos tuvieron la audacia de invertir $100 en Bitcoin cuando la criptomoneda valía muy poco, y casi nadie la reconocía.

Pero hubo quienes lo hicieron. Algunos se hicieron millonarios. Otros … no realmente.

Es que para invertir en este mercado también hay que tener paciencia. En otras palabras, hacer lo que se llama HODL (o Hold, que en portugués significa asegurar) – invertir a largo plazo.

Hay mucha gente que invirtió en el momento adecuado y no se enriqueció.

Este es el caso del inversionista retail que, imagina, aceptó vender con pérdidas tanto como por el hecho de que Bitcoin valía «solo» $14 como porque estaba cansado de esperar:

Moraleja de la historia: ¡la paciencia es una virtud!

Sin embargo, es obvio que las ganancias potenciales en el pasado fueron mucho mayores. Aviso:

  • Bitcoin sube de $100 a $10,000: aumento del 9,900%
  • Bitcoin sube de $10,000 a $20,000: aumento del 100%

Es muy importante ser realista cuando invierte. Pero eso no significa que las buenas oportunidades se hayan ido.

2019 es un excelente ejemplo:

precio de bitcoin - ganar dinero con bitcoin
Evolución del valor de Bitcoin en el primer semestre de 2019.

Después de comenzar el año en poco más de $3,000, Bitcoin alcanzó casi $14,000 en menos de 6 meses.

Es un aumento de más del 300%, más de lo que la mayoría de las Acciones le habrían dado en un período similar.

Entonces, sí, todavía hay excelentes oportunidades para ganar dinero con Bitcoin. Simplemente no espere esas locas valoraciones del pasado. Si eso es lo que desea, debe buscar otras criptomonedas más exóticas.

1.1 Invertir de a poco

Una de las técnicas más utilizadas para la inversión a largo plazo es el promedio de costo en dólares (Dollar Cost Averaging).

¿Qué es eso?

Es una forma de invertir en Bitcoin poco a poco. En lugar de realizar una inversión de una vez, compras a plazos a lo largo del tiempo, y eres tú quien las define (cada semana o cada mes, por ejemplo).

¿Las ventajas?

  • Terminas comprando Bitcoin siempre a un precio promedio para el período durante el cual invirtiste;
  • Menos riesgo, porque si invierte todo a la vez, el precio puede bajar y usted está a su alcance; con este método, su precio de entrada se equilibra constantemente;
  • Le permite diluir su inversión inicial con el tiempo, por lo que es más fácil ingresar.

Si quieres saber más sobre esta técnica, tenemos un artículo sobre el tema que puedes ver en el enlace a continuación.

2. Trading de Bitcoin

Otra forma de invertir en criptomonedas es mediante el comercio.

A diferencia de HODL, el trading se centra en una estrategia a corto / medio plazo. El objetivo principal de esta estrategia es aprovechar los movimientos de precios de Bitcoin… y ocurren con frecuencia.

Las criptomonedas son conocidas precisamente por su volatilidad, es decir, por la inestabilidad de sus precios.

¿Es esto malo para quienes comercian?

¡No! Todo lo contrario.

Cuanto más se mueva el precio, más oportunidades tienes de ganar dinero con Bitcoin. Y lo bueno es que al operar no solo depende de una dirección del mercado.

Los corredores en línea modernos también le permiten ganar dinero con movimientos bajistas en las criptomonedas (y otros activos como acciones, oro o divisas también).

Es decir, puede ganar dinero cuando:

  • El precio de Bitcoin sube, para eso abre una posición de compra;
  • El precio de Bitcoin baja, por lo que abre una posición de venta.

De esa manera, es mucho más probable que obtenga ganancias. Cuando el mercado está cayendo, ya no necesita quedarse quieto o ver cómo su posición pierde valor.

2.1 Brokers para hacer trading de Bitcoin

La elección del mejor corredor para operar dependerá de la cantidad que esté dispuesto a invertir para comenzar.

IQ Option

Si tiene poca experiencia en el mercado y quiere comenzar con poca, le recomendamos la IQ Option, ya que tiene un depósito mínimo de solo $10.

ganar dinero con bitcoin - iq option
IQ Option tiene una interfaz bastante amigable.

Esta plataforma te permite invertir en Bitcoin y un total de 12 criptomonedas diferentes, al mismo tiempo que te brinda la posibilidad de ganar en ambas direcciones del mercado, como mencionamos anteriormente.

eToro

Por otro lado, si tiene un banco inicial más grande, nuestra recomendación es eToro.

En esta plataforma el depósito mínimo es de US $ 200. Sin embargo, te ofrece un total de 16 criptomonedas y otra herramienta que puede ser muy útil: Social Trading.

ganar dinero con bitcoin - eToro
Social Trading le permite copiar a otros inversores y ganar dinero con su éxito.

Esta plataforma también es muy fácil de usar y también tiene un proceso de registro rápido. Si desea probar la plataforma antes de usarla, incluso puede crear una cuenta demo gratuita.

2.2 Consejos a considerar al operar

Si eres nuevo en este viaje, no pienses que te convertirás en un profesional de la noche a la mañana. Por lo contrario.

Necesitará tiempo para aprender, por lo que es importante no desmotivarse al principio.

Considere leer muchos artículos, como los que le presentamos en Criptomonedaz, pero también en otros sitios web, como HackerNoon o CryptoPanic, que recopilan noticias sobre ese mercado.

Si desea respaldar sus decisiones con conocimientos técnicos, también debería considerar estudiar el análisis técnico de precios. No espere obtener todas las respuestas a través de este método, pero creemos que es una buena manera de ayudarlo a decidir.

3. Arbitraje de Bitcoin

En resumen, el arbitraje consiste en comprar Bitcoin en un intercambio y vender en otro, beneficiándose de las diferencias de precio entre los intercambios.

Así que tú necesitas:

  • Compre Bitcoin en una cartera que tenga un precio bajo;
  • Vende Bitcoin en el intercambio donde tiene un precio más alto.

El truco consiste en optimizar las ganancias al máximo, aprovechando las diferencias de precio entre los intercambios y minimizando el efecto de los diferentes tipos de cambio.

Es que para realizar un arbitraje, deberá considerar las tarifas de depósito, negociación, transacción y retiro, ya que deberá enviar Bitcoin de un intercambio a otro para completar el proceso.

ganar dinero con bitcoin - arbitraje
Flujo de arbitraje.

Por eso no es tan simple: se necesita tiempo y dedicación.

Es necesario estudiar bien cuáles son los mejores intercambios en un momento dado, considerando no solo el precio de Bitcoin, sino también las tarifas.

Es posible ganar dinero con Bitcoin usando esta técnica. Sin embargo, tenga en cuenta que la tendencia es que sea cada vez menos rentable.

Esto se debe a que el precio de Bitcoin entre intercambios es cada vez más similar y no se espera que cambie en un futuro cercano.

4. Minería de Bitcoin

Al igual que el arbitraje, la minería también ha permitido a muchas personas ganar dinero con Bitcoin. Sin embargo, ha tenido mejores días.

La minería es el proceso mediante el cual se distribuyen nuevos Bitcoins. Bitcoin recibe de esta manera quien ayuda a mantener la red, dando poder computacional para resolver las ecuaciones que hacen posible Bitcoin.

La minería es cada vez menos rentable porque no solo necesitas invertir dinero en dispositivos específicos dedicados a la actividad, sino también pagar la electricidad de esos dispositivos.

mineria - ganar dinero con bitcoin
Cada caja que ves en la foto es un dispositivo como este, que puede costar más de $400.

La electricidad tampoco es barata. Calculando su precio en todo el mundo, el portal Elite Fixtures hizo una lista con el costo estimado de extraer un Bitcoin en cada país.

Corea del Sur es el país donde es más caro extraer Bitcoin, con una moneda completa que cuesta más de $26,000.

costes mineria
Costes para minar 1 Bitcoin (2018). Fuente: Elite Fixtures

En Latinoamérica, el precio es sustancialmente más bajo. Tenemos casos como el de Venezuela, donde la electricidad es subsidiada o Argentina, donde existen lugares muy fríos en donde se pueden reducir costos asociados a la dispersión del calor de los equipos.

Sin embargo, todavía es necesario agregar el costo de los dispositivos y el espacio para almacenarlos, ya que es posible que también necesite una sala refrigerada.

Además, dado que estos datos son de 2018, es natural que los precios de hoy sean aún más altos debido a:

  • Inflación: dicta aumentos de precios que generalmente van acompañados del costo de la electricidad.
  • Halving: en 2020, Bitcoin sufrió su tercera reducción a la mitad, reduciendo las recompensas mineras a la mitad. En otras palabras, hay que doblar el costo para lograr el mismo resultado, lo que pone en peligro la ganancia minera.

Por supuesto, la minería ya ha sido muy rentable. Sin embargo, todos los costes asociados penalizan cada vez más la actividad. Si recién está comenzando, y si no tiene mucho margen para comprar equipos, también podría invertir en criptomonedas.

5. Ganar Bitcoin Grátis

No espere hacerse rico de esa manera, pero ciertamente tiene la mejor tasa de retorno de su inversión.

¿Por qué?

Porque, bueno, tu inversión es 0, entonces cualquier cosa es un retorno. ¡Después de todo, es Bitcoin gratis!

Sin embargo, si está considerando que su tiempo también es una inversión importante (es decir), entonces en ese caso la historia ya cambia. Es que necesitarás dedicar un tiempo que, quizás, podría ser más rentable, ya que muchas de estas soluciones solo pagan migajas.

Hay varias formas de ser recompensado en Bitcoin por las tareas que realiza en Internet, como:

  • Ver videos;
  • ver publicidades;
  • Responder a cuestionarios;
  • Probando apliaciones.

Estas formas de ganar Bitcoin gratis, conocidas como faucets, no son exactamente nuevas, ya que también son comunes con el dinero fiat.

EarnCrypto.com, por ejemplo, es uno de los lugares donde puede realizar este tipo de tareas y ganar recompensas en Bitcoin y otras criptomonedas a cambio. Pero hay otros.

Uno es el conocido intercambio de criptomonedas Coinbase. Es cierto que no permite a todos los usuarios en latinoamérica comprar criptomonedas, pero aún puedes crear tu billetera allí, recibir monedas enviadas por otros e incluso obtener criptomonedas gratis.

Para eso necesitas iniciar los cursos presentados en la plataforma, viendo videos con información sobre algunas de las criptomonedas que puedes comerciar en Coinbase.

Conclusión

  • Hay varias formas de ganar dinero con Bitcoin, sin embargo, pocas son realmente rentables.
  • El arbitraje o la minería, que en el pasado eran dos formas muy populares de ganar dinero con Bitcoin, ahora no son rentables y tienden a ser cada vez menos.
  • Grifos para ganar Bitcoin gratis, aunque no requieren una inversión inicial, cuestan tiempo y dan poca rentabilidad.
  • Invertir en Bitcoin u otras criptomonedas es realmente la mejor manera de ganar dinero en ese mercado. Necesitará una inversión inicial y tiempo para aprender, pero al menos tendrá retornos más sostenibles.
Autor
Abraham Cespedes
Abraham Cespedes

Abraham hizo su primera inversión en Bitcoin en 2016, después de que un amigo le presentó la criptomoneda. Ya estaba acostumbrado a invertir en nuevas Fintechs, pero cuando comenzó a darse cuenta del potencial de las criptomonedas, rápidamente les dedicó parte de su cartera. No comprende a las personas que debaten cuál es la inversión más segura. Para él, la única seguridad es tener una cartera diversificada.

Preguntas Frecuentes

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *