ChainLink (LINK) – ¿Qué Es? ¿Dónde Comprar ChainLink En 2021?

ChainLink (LINK) – ¿Qué Es? ¿Dónde Comprar ChainLink En 2021?
Inicial

LINK

Rating FCAS

A

Algoritmo

N/A

Minable

No

Dónde Comprar
Sitio Web

Estarás de acuerdo con que hay dos grandes grupos de interesados en la blockchain:

¡ChainLink (LINK) tiene todo para complacer a ambos!

Si de casualidad perteneces a alguno de estos dos grupos, entonces tienes todavía más motivos para leer este artículo hasta el final.

ChainLink es uno de esos proyectos que tiene todo para vencer en el mundo tecnológico. Además de satisfacer una necesidad en este ecosistema en rápida evolución, ya ha logrado asociarse con grandes empresas del sector.

Un hecho a su favor es que, junto al Bitcoin, ¡es una de las pocas criptomonedas que en el 2020, alcanzó el valor más alto de su historia!

En este artículo conocerás:

  • Cómo funciona ChainLink
  • Dónde podrás comprar esta criptomoneda
  • Por qué podría continuar su crecimiento en 2021

1. ¿Qué Es ChainLink?

Si quisiéramos dividir el nombre de este proyecto en dos, obtendríamos lo siguiente:

ChainLink = Chain (Cadena) + Link (Enlace), es decir, Enlace entre Cadenas.

En resumen, ChainLink es eso: una conexión de enlaces, en este caso, entre la blockchain y el mundo real.

Chainlink Criptomoneda
La red ChainLink transporta datos del mundo real a la blockchain.

Por este motivo es, naturalmente, un proyecto capaz de generar una gran base de clientes, ya que cualquier operador que esté en la blockchain es un potencial interesado en la red ChainLink.

Principalmente ahora, que el DeFi trae un nuevo vigor a este mercado, la función de ChainLink se torna más útil que nunca.

ChainLink es liderada por Sergey Nazarov y tuvo su ICO (Initial Coin Offering) en 2017, logrando recaudar 32 millones de dólares.

Su CEO es también un gran impulsor de los Smart Contracts (es responsable del portal SmartContract.com), que, como veremos adelante, son una pieza central de ChainLink.

2. ¿Cómo Funciona ChainLink?

En este momento seguro estás pensando:

«¿Qué sucede con los datos del mundo real que son transportados a la Blockchain?»

La respuesta es simple: una vez en la blockchain, esos datos son procesados por Smart Contracts.

Los Smart Contracts son una de las grandes ventajas traídas por la tecnología blockchain. Son protocolos autoejecutables y descentralizados que manejan los datos con gran eficiencia, ya que son capaces de terminar con los errores humanos, reduciendo costos y tiempos de espera.

Pero hay un problema:

Los Smart Contracts no pueden acceder por sí mismos a los datos e información del mundo real.

Chainlink Criptomoneda blockchain

Precisamente aquí es donde entra ChainLink – su función es es hacer viable la conexión entre los datos del mundo real y la blockchain.

2.1 El papel de ChainLink en los Smart Contracts

ChainLink hace el papel de Middleman (intermediaria) o, en este caso, Middleware. Middleware es un software responsable de intercambiar información entre los sistemas informáticos.

Chainlink Criptomoneda Middleware
Flujo de funcionamiento de ChainLink como Middleware.

En otras palabras:

Los datos provenientes del mundo real son transportados por ChainLink a cualquier blockchain, donde son procesados a través de Smart Contracts.

Sin ChainLink, o cualquier otra solución que desempeñase la misma función, este flujo no existiría y la ejecución de Smart Contracts tendría una fricción mucho mayor.

Es por eso que ChanLink desempeña un papel crucial en este nuevo ecosistema.

2.2 Seguridad en el procesamiento de los datos

Los Smart Contracts son considerados instrumentos altamente seguros y confiables.

Pero, para que sea sea, los inputs y outputs en que se basan tienen que ser igualmente seguros.

Chainlink criptomoneda arquitectura
Arquitectura utilizada por ChainLink.

En el proceso ilustrado líneas arriba, el papel de los ChainLink Nodes (o ChainLinks) es analizar más de una vez la información proveniente del mundo real (External API) antes de enviarla a la blockchain, donde es ejecutada por un Smart Contract.

Este proceso debe ser meticuloso, para poder garantizar que no existe ningún error en la toma de decisión.

Es decir:

La gran misión de ChainLink es «hacer justicia» a las virtudes ofrecidas por los Smart Contracts.

Veamos un ejemplo:

  • Imaginemos que contraté un seguro para mi carro, en el que las clausulas donde yo no asumo responsabilidades están perfectamente identificadas, ya que esta información está en un Smart Contract;
  • En una lógica de “si…, entonces…” (del inglés if/then), el Smart Contract sabe que si me rayasen el carro, entonces la aseguradora deberá asumir;
  • Si, por algún motivo, ChainLink no transmitiese correctamente esta información a la blockchain, podré ser penalizado por eso.

Es por este motivo que ChainLink se está volviendo tan relevante: ofrece un servicio único y absolutamente indispensable para el futuro de la blockchain.

3. ¿Dónde Comprar ChainLink?

Puedes optar por comprar ChainLink en una plataforma de Exchange de criptomonedas como StormGain.

invertir en chainlink con stormgain
StormGain te permite invertir en futuros de ChainLink.

Una de las ventajas de esta plataforma es que tiene diversas wallets de criptomonedas integradas, permitiéndote convertir fácilmente tu inversión en ChainLink a, por ejemplo, Bitcoin.

Esto es ideal en caso quieras retirar las criptomonedas de la plataforma para hacer transferencias de dinero o pagos en criptomonedas.

En alternativa, otra plataforma donde puedes comprar ChainLink es Binance.

Es una de las plataformas de exchange más populares que existen, ya que ofrece tarifas atractivas y centenas de criptomonedas diferentes.

4. Precio de ChainLink

Como decíamos al inicio de este artículo, el ChainLink (Link) fue una de las pocas criptomonedas que llegó a su All Time High en el 2020, al igual que el Bitcoin.

Haciendo cuentas podemos decir que ChainLink fue una de las mejores criptomonedas en el 2020, ¡consiguiendo una valorización anual de 530%!


¿Lo más impresionante?

Después de eso, ChainLink volvió a superar record histórico en el 2021, como podemos ver en el gráfico anterior.

5. Perspectivas Futuras

Para un proyecto en una fase aún relativamente embrionaria, que opera en un medio que también tiene un gran margen de crecimiento, ChainLink parece tener buenas perspectivas en el horizonte, desde luego comenzando por su red de socios tecnológicos.

Chainlink Criptomoneda Socios
Socios tecnológicos de ChainLink, de acuerdo con la web del proyecto.

Google, a través de su plataforma Cloud, publicó un artículo sobre la forma como el almacenamiento en la nube de la empresa, podría conectarse a la blockchain a través de ChainLink. Lo cual, como es obvio, ayudó a aumentar el valor del proyecto.

Si las alianzas con estos gigantes continúan dando frutos, es decir, en el trabajo desarrollado con Google para la adopción de Smart Contracts, ChainLink ciertamente tendrá un futuro brillante.

6. Conclusión

ChainLink ofrece una solución que satisface una necesidad en esta nueva realidad tecnológica proporcionada por la blockchain.

Si es verdad que los Smart Contracts tienen todo para mejorar la manera en que los negocios y la prestación de servicios ocurren hoy en día, entonces también es verdad que ChainLink, como intermediario en este proceso, tiene un gran margen de crecimiento.

Cualquier player que maneje Smart Contracts en la blockchain es, directa o indirectamente, un potencial cliente de ChainLink.

Esta realidad se ha venido reflejando en el precio de LINK, que ha marcado un crecimiento muy relevante, a medida que se presentan nuevas alianzas y planes.

Por estos motivos, vemos con entusiasmo el futuro de esta criptomoneda.

Autor
Abraham Cespedes
Abraham Cespedes

Abraham hizo su primera inversión en Bitcoin en 2016, después de que un amigo le presentó la criptomoneda. Ya estaba acostumbrado a invertir en nuevas Fintechs, pero cuando comenzó a darse cuenta del potencial de las criptomonedas, rápidamente les dedicó parte de su cartera. No comprende a las personas que debaten cuál es la inversión más segura. Para él, la única seguridad es tener una cartera diversificada.

Preguntas Frecuentes

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *