Ethereum (ETH) – ¿Qué Es? ¿Dónde Comprar en 2021?

Ethereum (ETH) – ¿Qué Es?  ¿Dónde Comprar en 2021?
Inicial

ETH

Rating FCAS

S

Algoritmo

Proof-of-work

Minable

Si

Dónde Comprar
Sitio Web

Si nos preguntamos cuál critpomoneda más importante después del Bitcoin, probablemente vas a pensar en Ethereum.

¡Hay buenas razones para ello!

Ethereum es responsable de la creación de centenas de otros proyectos en tecnología blockchain, a los cuales les dio una plataforma para que se desarrollen.

No es extraño que esta criptomoneda continúe ganando valor. El año pasado, Ethereum aumentó su valor un 460%, uno de los mejores desempeños en este mercado.

Pero, ¿qué podemos esperar de Ethereum en el 2021?

Con la expectativa generada por la actualización Ethereum 2.0, que ya está en desarrollo, Ethereum será capaz de evolucionar hacia nuevos niveles, convirtiéndose en un proyecto más escalable, seguro y sustentable.

En este artículo te explicaremos todo sobre esta actualización: cómo transofmará al Ethereum, dónde comprar Ethereum 2.0 y cuales son las perspectivas de precio para esta critpomoneda en 2021.

Plataformas Para Invertir en Ethereum

  • IQ Option
    Variedad de Métodos de Depósito
  • Libertex
    Depósito Mínimo Bajo
  • Binance
    Plataforma Recomendada 🏆
  • Coinbase
    Ofertas Con Coinbase Earn

1. ¿Qué es Ethereum?

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, entendió que la tecnología blockchain, además de servir como la base de un sistema que posibilita el almacenamiento e intercampion de valor, tenía otro uso muy valioso.

Vitalik descubrió que se pueden incorporar códigos informáticos en la blockchain, permitiéndote programar lo que quieras. A este protocolo informático se le da el nombre de Smart Contract.

Vitalik Butterin es el creador de Ethereum.
Vitalik Butterin es el creador de Ethereum.

Con esta visión, en 2015 fue creado Ethereum y dio inicio a una nueva «era», en la cual se comenzó a explorar más a fondo el potencial de la tecnología blockchain.

Al combinar blockchain y smart contracts, se creó una plataforma pública y descentralizada donde es posible desarrollar nuevos tipos de aplicaciones: dApps – aplicaciones descentralizadas.

Estas aplicaciones traen nuevas posibilidades a los programadores que, hasta ahora, no tenían alternativas a las soluciones centralizadas que dominaban los mercados de las aplicaciones.

ethereum
Ethereum permite crear aplicaciones que van desde juegos a sistemas de verificación de identidad.

Desde su creación, la plataforma de Ethereum ha sido usada para crear centenas de aplicaciones en diferentes tipos de servicios e industrias.

Los tokens que son creados en la plataforma de Ethereum normalmente son llamados ERC20.

Y, atención:

Una buena parte del Top 100 de criptomonedas todavía son tokens creados en la blockchain de Ethereum.

Esto se debe a un fenómeno de las ICO’s – Initial Coin Offerings – en el cual Ethereum fue un gran catalizador.

El token de Ethereum es el Ether (ETH), el cual tiene la función de «alimentar» la red de Ethereum.

Sin embargo, mucha gente lo usa como medio de intercambio o almacenamiento de valor (tal como el Bitcoin), en gran parte, debido a la mayor rapidez de transferencias.

Cualquier persona puede usar la Ethereum Virtual Machine (que con Ethereum 2.0 pasará a un sistema llamada eWasm, también conocido como Ethereum WebAssembly) para crear aplicaciones descentralizadas. De esta forma, es posible crear criptomonedas y aprovechar los smart contracts para crear su producto.

1.1 Finalmente, ¿Qué Es Ethereum 2.0?

Tal como el creador de Ethereum Vitalik Buterin explicó durante la conferencia dedicada a la criptomoneda en la Devcon4, se trata de un conjunto de actualizaciones desarrolladas a lo largo de varios años, que llevarán al proyecto al próximo nivel.

Es decir, Ethereum 2.0 no será una realidad en solo en un momento, pero sí a lo largo del tiempo.

A decir verdad, y ahora que probablemente sea la actualización más relevante de todas, este es solo un paso más en el roadmap del proyecto iniciado en 2015.

Estas son sus etapas:

  1. Frontier: el build inicial, tal como fue lanzado;
  2. Homestead: la versión de Ethereum usada hasta el 2018;
  3. Metropolis: la versión usada hasta ahora, que tuvo dos hard forks: Byzantium y Constantinople;
  4. Serenity: la actualización que nos llevará a Ethereum 2.0. Sucederá en 3 fases hasta el 2022 y contemplará una serie de actualizaciones reservadas desde hace algún tiempo.

Uno de los cambios más relevantes es la transición de su algoritmo de consenso Proof of Work (PoW) a un algoritmo Proof of Stake (PoS), cambio que ha sido discutido practicamente desde que el Ethereum original fue lanzado en el 2015.

2. ¿Cómo Funciona Ethereum?

Así como el Bitcoin, el Ethereum también acostumbraba a depender del poder de procesamiento para funcionar, lo que, naturalmente, representaba grandes gastos para quien participaba en la red.

Es decir:

Ethereum recurría al algoritmo de consenso Proof of Work, razón por la cual las nuevas criptomonedas eran obtenidas solamente por un proceso de minería.

¡Pero eso cambió con el arranque de Ethereum 2.0!

Con la nueva actualización, Ethereum comenzó la transición a un algoritmo Proof of Stake, que lo vuelve mucho más eficiente.

A finales del 2020, fue lanzada la nueva blockchain PoS de Ethereum, la Beacon Chain, dando pie al lanzamiento de la fase 0 de Ethereum 2.0.

Una vez que esta actualización comprometió una transición tan grande como la de un algoritmo de consenso, los sistemas PoW y PoS están funcionando en paralelo.

Entonces, la Beacon Chain es responsable por dirigir a estos dos algoritmos, funcionando como una especie de puente entre ambos.

beacon chain ethereum 2.0
beacon chain ethereum 2.0

De esta forma, los usuarios ya pueden pasar su ETH de la red Eth1 a la red Eth2 y pasar por el proceso de Staking.

2.1. Hacer Staking de Ethereum

En las criptomonedas basadas en un algoritmo de consenso PoS, los «mineros», como son conocidos, tienen que invertir en hardware específico para resolver las ecuaciones matemáticas complejas de la red y competir por una recompensa en criptomoneda.

El problema es que estos equipos son caros y los costos energéticos son altísimos, convirtiendo este tipo de criptomonedas poco eficientes.

mineria ethereum 2.0
Este es un minero del mundo tecnológico.

¡Con Etehereum 2.0 ya es posible hacer staking!

El poder de un usuario en una blockchain (la de Ethereum, en este caso) pasa a ser definido por el tamaño de su stake (posición que detiene) y no por el procesamiento que posee.

Claro, mientras mayor sea su posición, mayor será su poder en la blockchain y, consecuentemente, mayor será la probabilidad de validar el próximo bloque de la red y ser recompensado por eso.

Para comenzar a hacer Staking de Ethereum, ganando intereses com la criptomoneda, deberá tener, como mínimo 32 ETH.

En caso quieras comenzar a hacer staking de Ethereum, puedes hacerlo a través de la página oficial del proyecto.

3. ¿Dónde Comprar Ethereum?

El Ethereum (ETH) está disponible en las principales plataformas recomendadas por Criptomonedaz.

Hoy en día es mucho más simple invertir en critpomonedas y existen varias opciones disponibles.

3.1 Invertir En Ethereum En Un Bróker

Plataformas de inversión online como IQ Option o Libertex disponibilizan herramientas llamadas CFDs.

Con CFDs puedes obtener ganancias tanto con las subidas como con las caídas del precio de las criptomonedas, a diferencia de otras opciones. Este es uno de los pocos tipos de inversiones en los que eso efectivamente sucede.

Al invertir en estas plataformas, descartas la necesidad de configurar monederos virtuales (wallets) para que mantengas tus criptomonedas seguras. Así, el proceso de compra y venta se vuelve bastante simple.

3.2 Comprar Ethereum En Una Exchange

Si, por otro lado, los problemas técnicos no te desmotivan, puedes optar por comprar ETH directamente en una exchange como Binance o Coinbase, obtendrás la posesión de la criptomoneda.

Si estuvieras pensando en utilizar ETH para hacer/recibir pagos, para cambiar la moneda entre exchanges o para hacer staking, entonces esta es la opción recomendada.

Plataformas Para Invertir ee Ethereum

  • IQ Option
    Variedad de Métodos de Depósito
  • Libertex
    Depósito Mínimo Bajo
  • Binance
    Plataforma Recomendada 🏆
  • Coinbase
    Ofertas Con Coinbase Earn

4. Valor de Ethereum (ETH)

En el 2020, como consecuencia de los recientes desarrollos alrededor de su más reciente actualización, ¡el Ethereum aumentó su valor en más de 460%!

En el 2021, ha mantenido su buen momento, permitiéndole pasar su valor más alto de siempre.


El gran objetivo de Ethereum es convertirse en la criptomoneda más relevante y eso significa también pasar al Bitcoin en capitalización del mercado.

¿Imposible? No.

Rcordemos que el staking te permite obtener ganancias pasivas de acuerdo con la posición que detiene.

En una criptomoneda tan popular y con un proyecto tan sólido como Ethereum, mucha gente va a querer adquirirla para beneficiarse de esta nueva funcionalidad que vendrá con Ethereum 2.0.

Los usuarios están siendo recompensados por retener cada vez más y más criptomonedas, ya que tienen un mayor incentivo a la acumulación. Ese cambio de paradigma podría ser, por sí solo, suficiente para iniciar una carrera para el Ethereum.

5. ¿Dónde Almacenar ETH?

Existen varios beneficios en almacenar tus criptomonedas en una wallet, en caso decidas comprar Ethereum en una plataforma de exchange. Podemos mencionar el hecho de que:

  • No estarías suceptible a invasores/hacks en la exchange
  • Almacenarías tus monedas en la propia blockchain del proyecto

MyEtherWallet (MEW) es una interfaz gratuita y diseñada desde la perspectiva del cliente, ayudándote a interactuar con la blockchain de Ethereum.

MyEtherWallet
MyEtherWallet es una wallet del proyecto Ethereum.

MEW te permite, entre otras cosas, crear y administrar wallets e interactuar con los smart contracts.

6. Perspectivas Futuras

Aunque la actualización Serenity ya haya sido iniciada, lo que nos llevará hacia Ethereum 2.0 en todo su esplendor, este proyecto todavía está lejos de acabar.

La actualización va a desarrollarse en 3 fases y no acabará antes del 2022.

Además de la Beacon Chain, que visionó la transición de Ethereum para un algoritmo Proof of Stake, esta actualización traerá todavía muchas más novedades como:

  • Plasma – Tiene en vista la solución de problemas de estacbilidad de Ethereum. Plasma es para Ethereum como Lightening Network es para Bitcoin. Son tecnologías creadas para hacer transferencias más rápidas.
  • Sharding – Esta actualización hará que la velocidad de la red deje de ser limitada por la velocidad del participante más lento, distribuyendo la información de forma más eficaz.
  • eWasm – Además de hacer posible la ejecución del código de Ethereum en los navegadores modernos, va a permitir el uso de lenguajes como Rust, C y C++, aumentando radicalmente el número de programadores que podrán comenzar a usar esta plataforma.

Uno de los mayores desafíos en estas actualización es, precisamente, resolver los problemas de escalabilidad del proyecto.

Soluciones como Sharding y Plasma ofrecen tecnologías de «segunda camada» (second layer solutions), que buscan aumentar el número de transacciones por segundo (TPS) que la blockchain consigue soportar, sin comprometer su buen funcionamiento.

Ethereum TPS
Actualmente, las 15 TPS de ETH todavía están muy por debajo de los 50.000 TPS del sistema de pagos de Visa.

Vitalik Buterin espera que estas actualizaciones aumenten las transacciones por segundo de forma absurda, posiblemente llegando a 1.000.000 TPS.

7. Conclusión

Ethereum 2.0 marca el comienzo de una nueva historia para el proyecto, con un impacto todavía incierto, pero con vistas a convertirlo en uno de los próximos mega proyectos tecnológicos, capaces de revolucionar todo el segmento.

¿Podrá alcanzar todo ese potencial? Solo el tiempo lo dirá, pero la expectativa es, sin lugar a dudas, alta.

La actualización Serenity, que da luz a Ethereum 2.0, va a corregir y mejorar prácticamente todos los problemas históricos de Ethereum. Problemas que, a pesar de todo, nunca impedirán que el proyecto se vuelva uno de los más relevantes en el ecosistema de las criptomonedas.

En Resumen


La fase 0 de Ethereum 2.0 ya comenzó, con el lanzamiento de Beacon Chain y, consecuentemente, con el cambio a un algoritmo PoS.

– La posibilidad de hacer Staking de Ethereum incentiva la acumulación de ETH y, consecuentemente, el aumento de su precio.

– La nueva vida del proyecto será aplicada en 3 fases, que serán implementadas, por lo menos, hasta el 2022.

-Mejorar la escalabilidad, eficiencia y velocidad de la red, son los principales objetivos de la actualización.

Autor
Abraham Cespedes
Abraham Cespedes

Abraham hizo su primera inversión en Bitcoin en 2016, después de que un amigo le presentó la criptomoneda. Ya estaba acostumbrado a invertir en nuevas Fintechs, pero cuando comenzó a darse cuenta del potencial de las criptomonedas, rápidamente les dedicó parte de su cartera. No comprende a las personas que debaten cuál es la inversión más segura. Para él, la única seguridad es tener una cartera diversificada.

Preguntas Frecuentes

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando haces una inversión, estás arriesgando tu capital. No inviertas más de lo que puedes perder. En algunas de las plataformas presentadas, podrás negociar con CFDs, instrumentos complejos que causan pérdidas hasta al 83% de inversionistas. Criptomonedaz sirve solo para fines informativos. No prestamos ningún tipo de servicio de asesoría financiera. Al ingresar a criptomonedas, estás concordando con nuestra Advertencia de Riesgo.

© 2021 Criptomonedaz.
Todos los derechos reservados.