NEO (NEO) – ¿Qué Es? ¿Dónde Comprar Esta Criptomoneda?

NEO (NEO) – ¿Qué Es? ¿Dónde Comprar Esta Criptomoneda?
Inicial

NEO

Rating FCAS

A

Algoritmo

Proof-of-stake

Minable

No

Dónde Comprar
Sitio Web

NEO, lanzada en el 2014 bajo el nombre de AntShares, es una criptomoneda diseñada con el ambicioso objetivo de conducir mercados como el de China a una nueva «smart economy».

Son inevitables las comparaciones con Ethereum que es el proyecto pionero en el campo de los smart contracts. Por tener su red en Shanghai logró, incluso, ganar el apodo de «Ethereum de China».

Pero eso sería como comparar el futbol con el futsal.

Ambos se je juegan con los pies y tienen objetivos similares…

…¡Pero las reglas y el ecosistema son muy diferentes!

En este artículo encontrarás respuesta a las preguntas: ¿Qué es NEO? ¿Diferencias con Ethereum? ¿Cómo comprar y cuánto cuesta?

1. ¿Qué Es NEO?

NEO es un proyecto open source «teleguiado» por su comunidad, que utiliza la tecnología blockchain y los smart contracts para automatizar la gestión de activos digitales.

De esta manera, NEO tiene la intención de crear lo que llama «Smart Economy»:

NEO Smart Economy
Fórmula de NEO para la smart economy

Smart Economy incorpora identidades digitales, operaciones con smart contracts y los activos digitales (digital assets) en su blockchain, de modo que se asocien entre sí en una base de datos transparente y descentralizada. 

El objetivo final es permitir a las empresas y negocios gestionar sus operaciones beneficiándose de estas nuevas vertientes tecnológicas. Mejorando la eficiencia de los procesos y reduciendo costos en paralelo.

Este proyecto fue desarrollado por OnChain, cuyo CEO – Da HongFei – es una figura reconocida en el mercado de las criptomonedas.

OnChain es una empresa china líder en la tecnología blockchain que ambiciona ser la «Microsoft de las blockchain». Además de creadora de NEO, es también el puente principal de comunicación entre este proyecto y entidades aliadas.

2. ¿Cómo Funciona NEO?

China es un enorme mercado financiero que busca, a todo costo, alternativas para desarrollarse tecnológicamente, para estar siempre delante de sus competidores.

Mucho se especula acerca del futuro entre el gobierno de China y las criptomonedas.

La calidad técnica del proyecto ha despertado el interés de las autoridades chinas, que ven en él una oportunidad de reducir la fricción entre el gobierno y el mercado de las criptomonedas.

Otros socios (de relevancia) son Alibaba y Microsoft China.

China Blockchain
El apoyo de China a la tecnología blockchain ha impulsado proyectos originarios del país

2.1 Comparaciones Con Ethereum

ETH apareció primero lo que le da la ventaja de ser la first mover!

Sin embargo, en el mundo blockchain las cosas cambian fácilmente, y en 1 o 2 años las cuotas de mercado pueden ser bastante diferentes.

Ethereum abordó este tema desarrollando un lenguaje propio de programación para la creación de los protocolos digitales, conocida como «Solidity«.

No obstante, la Solidity es uno de los argumentos que existen en contra de Ethereum ya que, para que los programadores logren dominar los smart contracts en la plataforma de Ethereum, necesitan aprender ese nuevo lenguaje.

¡El caso de NEO es diferente!

Es posible trabajar con protocolos digitales, recurriendo a lenguajes de programación informática comunes entre los developers. De esta forma, se crea un incentivo a la entrada de nuevos programadores en el ecosistema.

Lenguaje para escribir NEOcontracts (Smart Contracts)
Es posible crear smart contracts en NEO usando lenguajes como: C#, JavaScript, Python e GO.

Otra diferencia son los algoritmos de consenso usados por estas dos criptomonedas:

  • Ethereum, aunque esté en proceso de transición, empezó usando el conocido Proof-of-Work;
  • NEO usa una versión personalizada del Proof-of-Stake, que denomina delegated Byzantine Fault Tolerance (dBFT).

Curiosidad:

Actualmente, NEO puede soportar 10.000 transacciones por segundo (TPS) al contrario de las 15 TPS de Ethereum.

2.2 NEO & GAS

En realidad, este proyecto es constituido por 2 tokens: NEO y GAS.

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de las criptomonedas, NEO no es divisible – la unidad mínima es 1. Ya GAS, a su vez, es divisible hasta 8 decimales.

Este token sirve como combustible para NEO. En otras palabras, las transacciones realizadas dentro de la blockchain son hechas con GAS.

Sin entrar en detalles técnicos:

  1. Cada token de NEO tiene poder de voto.
  2. Las staking wallets con mayor poder de voto compiten para crear el próximo bloque.
  3. Cada vez que un bloque es creado en la blockchain de NEO, GAS es creado.
Toma nota 💡
Generic

¡Esta es una buena forma de obtener un rendimiento pasivo! Los holders de NEO pueden recibir dividendos de los nuevos bloques y ganancias generadas en forma de GAS.

A este proceso lo llamamos «staking«.

Para saber cuánto puedes ganar consulta esta calculadora.

Después de la compra, puedes almacenar esta criptomonedas en exchanges como Binance o en wallets desarrolladas para ese propósito, NEON por ejemplo.

3. ¿Dónde Comprar NEO?

Puedes comprar, vender o hacer trading de NEO a través de plataformas como XTB.

Esta plataforma de inversiones online dispone de una amplia gama de elementos y características que simplificam el proceso de inversión en criptomonedas.

En alternativa, puedes optar por usar Binance, que ofrece a sus clientes centenas de criptomonedas.

4. Precio de NEO

Poco antes de su re-branding, en el 2º semestre de 2016, una NEO costaba poco más de 0,18$. Desde entonces, su precio ya alcanzó los máximos y mínimos históricos de 188 USD y 0,07 USD, respectivamente.

NEO también participó en el vertiginoso aumento y posterior crash del mercado de las criptomonedas que ocurrió cerca de principios de 2018.


En el 2020, NEO subió cerca de 60%, valorización alineada con la media del mercado, ya que fue un buen año para las criptomonedas, impulsadas por el éxito del Bitcoin, que por primera vez superó los 20,000 USD.

5. Conclusión

NEO es una criptomoneda que ha mostrado un camino sólido. A pesar de la gran caída que tuvo después de la revalorización a finales de 2017, su mayor precio también es una señal del potencial de esta criptomoneda.

El hecho de promover cambios de paradigma y estar vinculada a uno de las mayores potencias mundiales, China, son factores importantes que han hecho que siga siendo un proyecto relevante a lo largo del tiempo.

El apoyo confirmado de China a la tecnología blockchain, que incluso ha servido como motor para la revalorización de esta criptomoneda, podría entusiasmar aún más este y otros proyectos de este país.

Autor
Abraham Cespedes
Abraham Cespedes

Abraham hizo su primera inversión en Bitcoin en 2016, después de que un amigo le presentó la criptomoneda. Ya estaba acostumbrado a invertir en nuevas Fintechs, pero cuando comenzó a darse cuenta del potencial de las criptomonedas, rápidamente les dedicó parte de su cartera. No comprende a las personas que debaten cuál es la inversión más segura. Para él, la única seguridad es tener una cartera diversificada.

Preguntas Frecuentes

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando haces una inversión, estás arriesgando tu capital. No inviertas más de lo que puedes perder. En algunas de las plataformas presentadas, podrás negociar con CFDs, instrumentos complejos que causan pérdidas hasta al 83% de inversionistas. Criptomonedaz sirve solo para fines informativos. No prestamos ningún tipo de servicio de asesoría financiera. Al ingresar a criptomonedas, estás concordando con nuestra Advertencia de Riesgo.

© 2021 Criptomonedaz.
Todos los derechos reservados.