¡Es Una Realidad! PayPal Acepta Bitcoin Por Primera Vez

¡Es Una Realidad! PayPal Acepta Bitcoin Por Primera Vez

Para cerrar un gran mes para la criptomoneda, la plataforma PayPal acepta Bitcoin antes de lo anunciado y se realiza la primera compra de la historia a través de su plataforma.

En la segunda mitad de octubre, fue publicado el sorpresivo anuncio de que dentro de poco, PayPal aceptará Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago para compra y venta.

Solo una semana después, el pasado miércoles 28 de octubre, el mundo de las critpomonedas se remeció nuevamente cuando el CEO y cofundador de la compañía de tecnología de pagos Circle, Jeremy Allaire, compartió, mediante su cuenta de Twitter, el recibo que lo convierte en la primera persona en comprar Bitcoin a través de PayPal.

Recibo de la Primera Compra de Bitcoin por PayPal
«¡Compré 100 USD en BTC por PayPal! Un gran hito para el mercado.» – Jeremy Allaire

El tweet que ya cuenta con más de 4.500 reacciones en la red social, es sin duda la prueba de cuánta anticipación existe en la comunidad de las criptomonedas, por esta nueva función de PayPal.

Las principales razones de este entusiasmo son las siguientes:

1. Más Personas Podrán Comprar Bitcoin

Al adoptar uno de los medios de pago más famosos del mundo, la popularidad de las criptomonedas será aún mayor y le abrirá las puertas a nuevos nichos donde todavía no han llegado.

Comprar Bitcoin con PayPal

Con esto conseguirá:

  • Popularidad: Al ser un medio de pago muy conocido, podrá incrementar el interés por las criptomonedas entre la gente.
  • Cobertura: Debido a la gran cobertura de PayPal internacionalmente, comprar Bitcoin será mucho más accesible en más países del mundo.
  • Seguridad: El sistema de seguridad de PayPal generará mayor confianza para realizar transacciones.

2. El Valor Del Bitcoin Creció Desde El Anuncio

Fue el 21 de octubre cuando se anunció oficialmente a través de un comunicado de prensa que la plataforma de PayPal acepta Bitcoin, además de otras criptomonedas como Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.


Si analizamos el gráfico, podemos notar que desde la fecha de anuncio, la criptomoneda principal, el Bitcoin, viene experimentando un crecimiento sostenible.

3. PayPal Acepta Bitcoin Como Medio de Pago En Todo El Mundo

Según menciona en su comunicado, PayPal planea comenzar el 2021 habilitando la función de pagar con Bitcoin en su red de más de 26 millones de negocios en todo el mundo.

PayPal - Presencia en América
Según su web, PayPal tiene presencia prácticamente en todo el continente americano

Respecto a cómo funcionará este método de pago, PayPal comunica lo siguiente:

«Los consumidores podrán convertir el balance de sus criptomonedas a dinero fiat, sin hacer ningún pago adicional.»

¡Esto significa que pagar con criptomonedas por PayPal será igual de sencillo y seguro que hacerlo con cualquier tipo de moneda! Lo cual representa una gran noticia no solo para la comunidad de las criptomonedas, sino para todos los negocios en general.

Tras esta primera compra de Bitcoin a través de PayPal, el panorama para la criptomoneda parece ser más que positivo, aumentando su potencial en el mundo de las inversiones a través de plataformas como IQ Option.

Cabe resaltar que esta función todavía no está disponible para el público en general y el primer país en experimentarla será Estados Unidos. ¡Por el momento, solo nos queda esperar que esta función esté disponible en Latinoamérica!

Autor
Abraham Cespedes
Abraham Cespedes

Abraham hizo su primera inversión en Bitcoin en 2016, después de que un amigo le presentó la criptomoneda. Ya estaba acostumbrado a invertir en nuevas Fintechs, pero cuando comenzó a darse cuenta del potencial de las criptomonedas, rápidamente les dedicó parte de su cartera. No comprende a las personas que debaten cuál es la inversión más segura. Para él, la única seguridad es tener una cartera diversificada.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *