Valor del Bitcoin En Caída. ¿Podrá Superar Los 20K?

Valor del Bitcoin En Caída. ¿Podrá Superar Los 20K?

Durante el último mes, entre Octubre y Noviembre, hemos sido testigos de un hecho que no muchos esperaban en el 2020: El Bitcoin, con una fuerza que va en contra de toda la incertidumbre generada por la pandemia, logró superar su valor en los últimos 3 años.

Este crecimiento lo había llevado a superar los 19,500 dólares, haciendo crecer las expectativas de que este año podría superar su máximo valor histórico de 20 mil dólares que consiguió durante el 2017.

Sin embargo, el día de hoy, 26 de noviembre, el Bitcoin ha experimentado una caída de aproximadamente 11%, sorprendiendo a sus más entusiastas inversores.

Faltándole alrededor de 500 USD para superar los ansiados 20K, el bitcoin ha sufrido esta caída en aproximadamente 24 horas. Es su máximo desplome del año, desde el experimentado en el mes de marzo cuando comenzó la pandemia del COVID-19 en el mundo.

El Futuro del Bitcoin

Su futuro hoy es incierto. A decir verdad, es imposible realizar predicciones el mundo de las finanzas, especialmente en el contexto en el que estamos viviendo.

Lo que es cierto, es que los especialistas esperaban una corrección del precio del Bitcoin, pero estaba prevista para después de superar su máximo valor histórico este año.

Para el CEO de Cryptoquant, Ki Young Ju, el bitcoin todavía lograría superar los 20K en diciembre del 2020, pero que durante la próxima semana experimentará correcciones en su valor.

Opinion de baja de Bitcoin Ki Young Ju
fuente: Twitter

También existen otras opiniones que afirman que esta baja del valor del bitcoin es nuevamente la explosión de la «burbuja» de las criptomonedas.

Con una proyección a mayor plazo, Tom Fitzpatrick, analista técnico de Citibank, dijo que el bitcoin podría subir hasta los 318.000 USD a fines del 2021. Esto, debido a su oferta limitada y su facilidad de movimiento en el mercado internacional.

Lo que Fitzpatrick afirma, es algo que nunca podría suceder, según el Operador de Divisas Tempus, Juan Pérez.

Para Pérez, el pronóstico de que el Bitcoin pasaría los 100 mil dólares durante el próximo año significaría el colapso del sistema financiero mundial. Por ello, los estados nunca dejarían que esto suceda.

Lo que sí podemos predecir es que el valor del bitcoin continuará dando de qué hablar en los próximos días y meses.

¿Por Qué el Valor del Bitcoin Subió Tanto?

El Bitcoin parecía establecer su valor entre 10,400 USD y 11,600 USD hasta el fin de año, como podemos ver en el gráfico de TradingView:

Valor Del Bitcoin Antes de Octubre
Subida del Bitcoin comenzó el 19 de octubre

Fue en la segunda mitad del mes de octubre que comenzó su curva de crecimiento que se mantuvo un mes después.

Durante años posteriores, entre el 2017 y antes de octubre del 2020, el máximo valor alcanzado por la primera criptomoneda estuvo alrededor de los 15,000 USD. Un valor significativo, pero lejos de los 20,000 USD a los que llegó en el mejor momento de su historia.

El Bitcoin osciló en valores bajos a inicios de este año, especialmente durante el mes de marzo, cuando la pandemia empezó a impactar a todos los mercados financieros del mundo, llevándolo a sufrir una caída de la que logró salir semanas después.

Pero, la subida más importante del Bitcoin ocurriría meses después. Esto sucedió en la segunda mitad de Octubre, cuando PayPal anunció que iniciaría operaciones con criptomonedas en todo el mundo.

valor de bitcoin subió
Valor del Bitcoin después del anuncio de PayPal… hasta hoy

En los Estados Unidos ya es posible comprar bitcoin, Ethereum, Ripple y otras criptomonedas, a través de PayPal.

Durante el 2021, las criptomonedas serán aceptadas como medio de pago a nivel internacional, por lo que se espera ver que su normalización como medio de pago en esta plataforma represente un impacto en su valor.

Con esta noticia, el crecimiento de su valor fue bastante pronunciado. La única desestabilización importante fue cuando se anunciaron las primeras noticias de la comercialización de la vacuna del coronavirus, causando un remezón en el mundo de las finanzas, especialmente en las compañías digitales.

Durante ese día, el Bitcoin, que rondaba un valor de 15,800 USD, sufrió una caída de casi mil dólares, pero después continuó creciendo.

Sin embargo, semanas después continuó creciendo hasta que su valor como compañía llegó a ser 70% mayor que el de Pfizer y 53% mayor que el de PayPal.

El valor máximo del Bitcoin durante el mes de noviembre ha llegado a 19.511 USD, muy cerca de superar su propio récord.

Pero terminando el mes, esta tendencia a la baja bastante pronunciada tomó por sorpresa al mundo de las finanzas y seguramente será aprovechada por los inversionistas más hábiles para realizar operaciones en brókers online como IQ Option.

Autor
Abraham Cespedes
Abraham Cespedes

Abraham hizo su primera inversión en Bitcoin en 2016, después de que un amigo le presentó la criptomoneda. Ya estaba acostumbrado a invertir en nuevas Fintechs, pero cuando comenzó a darse cuenta del potencial de las criptomonedas, rápidamente les dedicó parte de su cartera. No comprende a las personas que debaten cuál es la inversión más segura. Para él, la única seguridad es tener una cartera diversificada.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *